Neuroaprendizaje

¿QUÉ ES?

El Neuroaprendizaje es el viaje al conocimiento de cómo funciona la mente cuando aprende, qué partes intervienen cuando una persona adquiere o trata de adquirir un conocimiento, memorizar una información,… Es el análisis de este proceso lo que denominamos Neuroaprendizaje y el que nos descubre las pistas sobre cómo funciona nuestro intelecto y, sobre todo, cómo podemos mejorarlo.

Esta Neurociencia busca el desarrollo de nuestras capacidades, mejorar nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación, trabajar habilidades cognitivas a través de la investigación sobre cuáles son los elementos que actúan y cómo lo hacen cuando ejercitamos cualquier sentido, cualquier capacidad o actividad.

Es un apasionante proceso, la pista para que nos aporta un paso más para conseguir un desarrollo más integral en lo humano y en lo académico, un aporte esencial para ayudar a todos aquellos que desean aprovechar al máximo sus oportunidades, mejorar en sus expectativas y crecer en autonomía y autoconfianza.


¿CÓMO SE APLICA AL ESTUDIO?

Dentro de todas las investigaciones sobre el Neuroaprendizaje y la Neurociencia, nos interesamos sobre las habilidades directamente relacionadas con el estudio.

Estas capacidades son las que nos aportan un aprendizaje significativo, agilizan los procesos de nuestra mente para mejorar nuestra eficiencia y desarrollan herramientas y hábitos que producirán un impacto positivo en nuestra personalidad y autoimagen como estudiantes y personas capaces.

Dentro del proceso del estudio, entendemos tres partes diferenciadas.

Neuroaprendizaje

Esto nos lleva a investigar sobre estas capacidades específicas para el estudio, qué condiciones requiere cada una, en qué partes del cerebro reside cada una y cómo se produce un trabajo efectivo en estas áreas.

Esta investigación y proceso que hemos realizado lo hemos desarrollado en el Sistema RN de Respuesta Neurológica

Si estás interesado en el programa, solicítanos una entrevista personal a través del Formulario de Contacto o llamando al 960.11.62.69 – 685.016.489