NEUROHABILIDADES para la mejora PROFESIONAL

NEUROHABILIDADES PARA LA MEJORA PROFESIONAL

¿QUÉ SON LAS NEUROHABILIDADES?

El Neuroaprendizaje es el viaje al conocimiento de cómo funciona la mente cuando aprende, qué partes intervienen cuando una persona adquiere o trata de adquirir un conocimiento, memorizar una información,… Es el análisis de este proceso lo que denominamos Neuroaprendizaje y el que nos descubre las pistas sobre cómo funciona nuestro intelecto y, sobre todo, cómo podemos mejorarlo.

Esta Neurociencia busca el desarrollo de nuestras capacidades, mejorar nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación, trabajar habilidades cognitivas a través de la investigación sobre cuáles son los elementos que actúan y cómo lo hacen cuando ejercitamos cualquier sentido, cualquier capacidad o actividad.

Es un apasionante proceso, la pista para que nos aporta un paso más para conseguir un desarrollo más integral en lo humano y en lo profesional, un aporte esencial para ayudar a todos aquellos que desean aprovechar al máximo sus oportunidades, mejorar en sus expectativas y crecer en autonomía y autoconfianza.

¿CÓMO SE APLICA AL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PROFESIONALES?

Dentro de todas las investigaciones sobre el Neuroaprendizaje y la Neurociencia, nos interesamos sobre las habilidades directamente relacionadas con el estudio y el desarrollo de competencias profesionales.

Estas capacidades son las que nos aportan un aprendizaje significativo, agilizan los procesos de nuestra mente para mejorar nuestra eficiencia y desarrollan herramientas y hábitos que producirán un impacto positivo en nuestra personalidad y autoimagen como estudiantes y profesionales capaces.

Dentro del proceso del aprendizaje, entendemos tres partes diferenciadas.

 COMPRENSIÓN——-> ASIMILACIÓN ——> EJECUCIÓN

(CONCENTRACIÓN)                  (ATENCIÓN/MEMORIA)             (RELACIÓN)

Esto nos lleva a investigar sobre estas capacidades específicas para el aprendizaje, desde el principio al final del proceso; qué condiciones requiere cada una, en qué partes del cerebro reside cada una y cómo se produce un trabajo efectivo en estas áreas.

Durante la etapa universitaria, las capacidades que se desarrollan vienen relacionadas por la vocación y la carrera elegida. Es en el momento del ejercicio profesional cuando son necesarias todas las capacidades para desarrollar nuestro pleno potencial, para llegar a nuestra mejor versión, ya que nuestras competencias deben elevarse en todas las áreas, y ello determinará el éxito de nuestra carrera.

El Programa de Neurohabilidades para la Mejora Profesional va dirigido a grupos universitarios y el trabajo desarrollado potencia de manera significativa la capacidad para:

–  Mantener el foco de trabajo durante un mayor periodo de tiempo.

Aumentar la productividad de los procesos creativos, ya que la capacidad de relación aumenta, y con ella la de introducir variables que aporten valor sustancial a la nueva combinación de factores.

Mejorar el rendimiento del grupo, ya que se estimula la inteligencia interpersonal, para relacionarse con el exterior de forma positiva y productiva.

 Para aplicar este programa puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuesto correo, ce.labibliotecadealejandria@gmail.com, o a través de nuestro teléfono 655.17.35.88