QUÉ ES NEUROAPRENDIZAJE?

¿QUÉ ES NEUROAPRENDIZAJE?

Neuroaprendizaje es el proceso de maduración y especialización de diferentes áreas del cerebro con respecto al proceso de adquisición de conocimientos o habilidades.

Gracias a la interacción de diferentes disciplinas (Neurología, Fisiología, Biología, Antropología, Logopedia, Psicología, Pedagogía) y herramientas (Tomografía por emisión de Positrones, Resonancia Magnética Funcional, Magnetoencefalografía) obtenemos información de las relaciones entre las estructuras cerebrales y sus funciones, lo cual nos permite investigar sobre cuáles son los procesos que mejorar o habilitan las estructuras para recibir un conocimiento, mantenerlo y conectarlo con otros.

A partir de estos estudios, determinamos diferentes secuencias y transveralidades, que intervienen en todos los procesos:

CONCENTRACIÓN

ATENCIÓN

MEMORIA

LÓGICA

El proceso de Neuroaprendizaje redefine continuamente los caminos que la sinapsis de nuestras neuronas realizan más frecuentemente y tiende a olvidar los circuitos que se activan con menor asiduidad o intensidad.

En La Biblioteca de Alejandría participamos y diseñamos diferentes proyectos para mejorar este proceso de neuroaprendizaje, que provoca una mejora continua en los estudiantes que los disfrutan.