¿Quién somos?

Somos La Biblioteca de Alejandría, un Centro de Estudios especializado en la Neurociencia y en cómo ésta mejora los procesos de aprendizaje.

Somos un equipo multidisciplinar, que aborda la enseñanza y la neuroeducación desde todas sus áreas, apasionados por aprender cada día, por aportar al mundo de la enseñanza desde el conocimiento de cómo funciona el cerebro y cómo interviene en los procesos de adquisición, dominio y manejo de las capacidades.

Trabajamos con universidades y centros educativos, con alumnos y familias, con docentes y equipos directivos, con organizaciones y entidades; llegamos al estudiante concreto y al grupo, en todas las áreas donde se pueda intervenir, desde el espacio y el ambiente hasta la emoción y la motivación. Nuestros programas se centran en todos los casos en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo de las capacidades de una persona, para el ejercicio del estudio o de su profesión.

Es un reto apasionante abordar el aprendizaje, desde la investigación como la aplicación práctica en cada área, y el desarrollo de todo el material que hace que nuestros programas tomen forma y den fruto hace que nos sintamos orgullosos de poder contribuir tan activamente a una ciencia eminentemente práctica: la Neuroeducación.