FORMACION EN CENTROS EDUCATIVOS

FORMACIÓN EN  CENTROS EDUCATIVOS

La formación en centros educativos puede seguir diferentes itinerarios dependiendo de los intereses y recorrido del centro

En un recorrido completo, nuestra intervención comienza con la formación en neuroeducación (cómo la neurociencia aporta a la educación en cuanto al aprendizaje/enseñanza basado en el funcionamiento y desarrollo del cerebro) al equipo directivo y al claustro.

Posteriormente, tras la formación o consolidación de un departamento o equipo de neuroeducación en el centro, desarrollaremos las actividades más convenientes para el desarrollo de capacidades en cada etapa. En la etapa 0-7, marcada por la integración sensorial y el desarrollo neuromotor, el programa de Los 7 Sentidos es el indicado para conseguirlo. Para los estudiantes de la etapa 8-18, donde las capacidades de control ejecutivo son las que les proporcionan la mejor base para su desarrollo personal y académico, aplicaremos el programa de Neurobic.

Este equipo de neuroeducación del centro tambien puede dirigir proyectos y contenidos que mejoran la enseñaza desde las estrategias basadas en el funcionamiento y maduración del cerebro para conseguir un aprendizaje significativo.

Los programas de 7 Sentidos y Neurobic pueden ser un punto de unión con las familias, en cuanto a la sensibilización y formación en la educación de sus hijos, compartiendo conocimientos y habilidades entre toda la comunidad educativa.

Para mayor información, será conveniente concertar una entrevista a través del correo:

ce.labibliotecadealejandria@gmail.com ó a través del (+34) 655173588